Estudio y Reflexión teológica acerca de la adoración, y del desarrollo de la historia de la liturgia, para una mejor comprensión del culto hodierno; y para una aplicación práctica en acuerdo a las doctrinas cristianas, considerando la contextualización e implicaciones necesarias que demanda la sociedad postmoderna.

El objetivo principal de esta materia es llevar al alumno a que, por medio del análisis y el estudio del culto dentro del concepto judío, de la Biblia y de la historia litúrgica, conozca cuales son las bases y la esencia de la verdadera adoración cristiana.

El alumno debe saber relacionar el uso de los sentidos, y la preparación de la adoración, a la hora de practicar el culto cristiano dentro de nuestro contexto actual.

Conocer la práctica desde el “paño de fondo” bíblico y neotestamentario, es fundamental para entender la importancia de la adoración y sus efectos en medio de una comunidad sana; como también para comprender los obstáculos existentes para que se produzca una verdadera adoración.

El alumno debe ser capaz de establecer un programa de culto que comunique y que sea eficaz dentro de su comunidad eclesiástica.






Estudio de las Epístolas Universales (Santiago; 1 Pedro; 2 Pedro; 1 Juan; 2 Juan; 3 Juan; Judas); Hebreos y Apocalipsis. Cuestiones introductorias tales como autoría, propósito, estructura, fecha y ocasión de cada uno de estos documentos son consideradas en tanto en cuanto nos ayudan en nuestra comprensión del Nuevo Testamento y contribuyen al entendimiento de la teología de cada uno de estos documentos.

Consiste en un estudio sistemático, histórico, y bíblico de las principales doctrinas de la fe cristiana; las definiciones y cuestiones tradicionales son presentadas a la luz de un análisis de la base bíblica, del desarrollo histórico, y del pensamiento moderno.  En este primer módulo, se cubren los temas de prolegómenos, revelación, teología propia, y cosmología.