Available courses

Este curso introduce a los/as estudiantes (1) al período intertestamentario; (2) trasfondo social del siglo I; (3) el canon bíblico; (4) el problema sinóptico; y (5) la introducción a los libros –Mateo, Marcos, Lucas/Hechos y Juan – propiamente dicha, en la que se plantean temas básicos como autoría, lugar y fecha de composición, destinatarios, estructura del libro en cuestión y sus énfasis teológicos.

Este curso ofrece una introducción al ministerio educativo de la Iglesia, prestando especial atención a las bases bíblicas y pedagógicas de la educación cristiana y a la planificación curricular para la iglesia y la administración de su programa educativo.
Este curso es una continuación de la asignatura Filosofía de la Educación. Se aborda el estudio de los principios de enseñanza, la psicología y la organización para la educación cristiana de los alumnos adultos. Se estudian las diferentes etapas de desarrollo de la edad adulta, haciendo énfasis en las características y necesidades propias de cada una, y las peculiaridades de la persona adulta en el proceso educativo. Se incluyen las diferentes oportunidades y situaciones de ministerio que permite la edad adulta.

El curso pretende abordar el estudio de las principales corrientes filosóficas desde sus orígenes en la antigua Grecia hasta la época actual. Se pone un especial énfasis en la relación existente entre el pensamiento filosófico y la teología cristiana.